PREPARACIÓN DEL TERRENO

Estamos en otoño, tiempo de siembra. Tenemos un otoño seco en el sur de España, sobre todo en la parte occidental, por lo cual hay que apreciar la humedad que hay en el suelo. También hay que tener en cuenta el apero que se va utilizar para hacer la faena:

Para cereales: En mi opinión es preferible para todo lo que vaya para cereal, pasar un conquilde, ya que así nivelamos la tierra y matamos las malas hierbas que salen en otoño. Haciendo así un buen lecho para la siembra, pues al tener hecha la tierra con algo de labor, la máquina de siembra de cereales entrará mejor y la siembra será más homogénea en la profundidad de la semilla, con mejor colocación y además habrá menos semillas al descubierto.

Para girasol: Para la siembra del girasol, para mi gusto es meter un chissel o semichissel, ya que nos da un poco de profundidad, nos rompe la tierra y deja la tierra ondulada. Con lo cual tenemos más superficie con la ondulación, dejando preparado el terreno para recoger futuras lluvias, así evitamos también gracias a las ondulaciones hechas con el chissel o semichissel, que se vaya el agua por correntias y perder tierra por culpa de la erosión.

Desde Venta de maquinaria agrícola Hermamos MJ ofrecemos a nuestros clientes la más amplia gama de maquinaria para la recolección y preparación del terreno para facilitar las labores.

No hay comentarios

Agregar comentario