Tratamiento de Olivos

Tratamiento contra el Prays: Existen tres generaciones de Prays, durante la época en la que se realiza este tratamiento está activa la segunda generación que es la más peligrosa ya que afecta a la flor del olivo.

El principal objetivo de este tratamiento es el de evitar que este insecto se coma la flor del olivo consiguiendo así, que esta no se convierta en fruto.

Este tratamiento se realiza durante el mes de mayo, hago especial hincapié en que se debe realizar cuando la flor del olivo esté al menos un 20%  del total abierta, para conseguir así que la duración del tratamiento perdure hasta el cuajado de la flor.

Los productos que se utilizan durante este tratamiento son: insecticidas específicos para el control de este insecto, fungicidas y abonos.

Tanto el fungicida como el abono, se aplican en dosis mucho menores de las que se utilizaron en el tratamiento de inicio o preparatorio, debido a que el estado en el que se encuentra el olivo en estos momentos, es extremadamente delicado y con dosis altas, pueden provocar que las flores se sequen.

Este tratamiento también se aplica mediante pulverización foliar, mojando tanto el envés como el revés de todas las hojas del olivo.

En www.Ventamaquinariaagricola.es disponemos de atomizadores, arrastrados o suspendidos para el perfecto tratamiento de nuestros olivos.

No hay comentarios

Agregar comentario